¿QUE ES EL COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL?

 

Detecta, resalta y rentabiliza el Talento en las organizaciones y  negocios.

 

Es un proceso que ayuda directamente al ejecutivo para que éste consiga de sus equipos de trabajo y colaboradores el máximo rendimiento, desde un enfoque de cambio personal y profesional.

 

Se consigue identificando y liberando todo el potencial de las personas que reciben el coaching, ayudándolos a superar sus propios obstáculos, paradigmas, barreras y creencias que puedan limitarlas.

 

Para ayudar y acompañar al ejecutivo hacia la obtención de sus objetivos, el coach crea conciencia, desarrolla todo el potencial de la persona, potencia sus habilidades y competencias organizacionales y personales. En suma, le inspira hacia un cambio para su mejora.

 

 

¿PARA QUE SIRVE EL COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL?

 

La utilidad del Coaching es práctica e inmediata, pues desde el primer momento, el ejecutivo o el equipo reflexiona acerca de sus conductas actuales de liderazgo y compromiso.

 

Facilita el llegar a consensos y acuerdos de forma constructiva para generar resultados y abriendo nuevas posibilidades orientadas a la acción.

 

La notable mejora en la eficiencia, desempeño y productividad de los colaboradores ya que el Coaching permite desarrollar una nueva cultura en la que las empresas confían en el compromiso y responsabilidad de sus empleados y que trabajan con una clara orientación a resultados.

 

Mejora la calidad y servicio al cliente.

 

Mostrar a los empleados que la organización está comprometida con el desarrollo de su personal ayudándoles a mejorar sus habilidades.

 

Ayuda a los empleados a resolver asuntos personales que podrían afectar el desempeño de su trabajo, esto hace que mejore el clima laboral.

 

Ayudar a los empleados que han sido promocionados a afrontar las nuevas responsabilidades.

 

Por todo ello, actualmente el Coaching Ejecutivo se posiciona como la herramienta más eficaz de gestionar personas a través de generar un vínculo entre ejecutivo y colaborador, donde ambas partes cierran un compromiso conjunto y visión compartida, aunando intereses.

 

 

¿PARA QUIÉN EL COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL?

 

El coaching ejecutivo es útil para cualquier persona que lidere o forme parte de equipos, proyectos, asociaciones.

 

En definitiva para cualquier sistema organizacional que desee conseguir un éxito sostenible y un buen clima laboral.

 

  • Directivos , ejecutivos, empresarios
  • Lideres a todos niveles
  • Jefes de departamentos
  • Personal de venta
  • Personas claves en el ámbito organizacional
  • Colaboradores (empleados)

 

Cada uno de estos será un candidato ideal para recibir Coaching ejecutivo, pero este no es el único criterio. Es imperativo que el candidato para el Coaching desee recibirlo. Para que esto sea posible, es vital que la dirección de la empresa, asociación o persona que realiza la difusión establezca que recibir Coaching es un acto positivo y apoyado por la misma organización.

 

 

ROI DEL COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

 

El retorno de la inversión en Coaching tiene unos importantes beneficios intangibles para el negocio, tales como: comunicación , liderazgo, y relaciones interpersonales; que puede medirse a través de la herramienta: Feedback 360º

Se han realizado estudios para averiguar su real impacto en las empresas por ejemplo, Manchester Inc. ha publicado los resultados de un estudio que cuantifica el impacto en los negocios del Coaching Ejecutivo. El estudio incluyó a 100 ejecutivos, en su mayoría de compañías del Fortune 1000. Las compañías que proporcionaban coaching a sus ejecutivos obtuvieron mejoras en su productividad, calidad, servicio al cliente y mayor agregación de valor para los accionistas. Asimismo, tenían menos reclamos de clientes y podían retener y fidelizar a ejecutivos de talento y alto potencial que habían recibido coaching.

Fuente: estudio sobre el retorno sobre la inversión del coaching en empresas (Pyramid Resource Group, Manchester Inc., Public Personnel Management, Manpower/CCUI).

 

FUNCION DEL COACH

El Coach ayuda a la reflexión colectiva sin involucrarse en el tejido de relaciones, sin tomar el control de las reuniones ni relevar a sus integrantes de sus responsabilidades.

 

El equipo directivo es el que dirige su propio aprendizaje, manteniendo en todo momento el control de sus objetivos, de sus métodos y de su forma de operar.

 

El Coach Empresarial de Equipos acompaña dando feedback y siendo espejo, ayuda a la reflexión estratégica y entrena la fluidez del diálogo.

 

PROGRAMAS Y PROCESOS PARA EJECUTIVOS Y EMPRESAS

 

 Ofrecemos programas a medida para su empresa. Para realizar una propuesta a medida necesitamos realizar:

  • Sesión de coaching con el responsable de la organización y/o asociación, para definir la situación actual, situación ideal y plan de acción.
  • Charla gratuita para explicar los beneficios del coaching a su equipo.
  • Redacción de un plan formativo y de aprendizaje adaptado a las necesidades de la empresa.

 

    

 

PROGRAMA DE VISION EQUIPO DE DIRECCION

 

Nos dirigimos al grupo directivo de la organización con el objetivo de perfilar y trabajar en la comunicación de la Visión de la empresa con los colaboradores , con el fin de alienar a todo el equipo hacia al éxito organizacional.

 

La visión empresarial desempeña cuatro funciones muy importantes:

  • Ofrece un contexto para las decisiones estratégicas y tácticas. La visión corporativa proporciona un contexto en el que la gente puede tomar decisiones en todos los niveles
  • La visión corporativa forma la base en la que se apoya ese esfuerzo humano extraordinario. Los colaboradores responden a los valores, ideales, sueños y desafíos estimulantes. A menudo la gente hará un esfuerzo extraordinario para estar a la altura de los ideales si comparten los mismos ideales y los consideran dignos.
  • La visión compartida crea cohesión, trabajo en equipo y un sentido de comunidad, objetivos comunes muy claros y un conjunto subyacente de principios y valores mantienen al equipo en conjunto. Sin una visión compartida, cualquier organización puede degenerar fácilmente en diversas facciones, agendas dispares, y prevalecen las guerras por el territorio, y las pequeñas políticas; todas luchas destructivas que drenan las energías del equipo en lugar de trabajar por un objetivo común y por el fortalecimiento de la empresa. En ese contexto se hace imposible mantener un sentido comunitario fuerte y positivo.
  • La visión permite a la empresa evolucionar y dejar de depender de unos cuantos individuos clave. En las primeras fases de una organización, la visión de una empresa viene directamente de sus primeros líderes, de sus fundadores, es mucho más su visión personal. La visión debe ser compartida como una comunidad e identificarse principalmente con la organización, debe trascender a los fundadores.

En el proceso se incluirán sesiones individuales de Coaching para cada uno de los directivos y sesiones conjuntas, con el objetivo de trabajar en la visión, sus fortalezas y debilidades y marcar la estrategia de la comunicación al resto de la organización.

 

 

PROCESO COACHING PARA EQUIPOS

Nos dirigimos al grupo directivo de la organización con el objetivo de centrarnos en las relaciones que se establecen entre los miembros del equipo directivo y el impacto que tienen dichas interacciones en los resultados que la organización quiere o espera conseguir.

 

De la atenta observación de estas relaciones suelen surgir los aprendizajes claves para potenciar los cambios. Pasar de ser un equipo disfuncional a ser un equipo funcional.

 

La herramienta a utilizar será “las cinco disfunciones” , un proceso de Coaching que se centra en trabajar con los lideres los siguientes campos :

  • Atención a resultados
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Conflicto
  • Confianza

Una vez integrado el proceso en las personas que componen el equipo de alta dirección , estos serán capaces de transmitir y trabajar con el resto de colaboradores aquellos aspectos necesarios para que todos se sientan dentro de la organización, donde la confianza y las conversaciones sean parte importante en el día a día.