Trabajamos el rendimiento del deportista particular en varios gimnasios, aplicando técnicas de empowering coaching en su desarrollo físico. Con ello ponemos conceptos y herramientas de la psicologia deportiva del deporte de alto rendimiento al alcance de cualquier deportista, entendiendo que en todos ellos ellos existen los retos, la superación, la motivación de logro, y la necesidad de sentirse bien y pensar correctamente.

“Deportista es cualquier ser humano que practica deporte”

             José María Cagigal. Psicólogo deportivo. [1928-1983] 

 

“El deportista tiene dentro de sí a su peor enemigo. No es el adversario externo el que nos derrota sino nuestras propias dudas, nuestro propio miedo y nuestra falta de concentración. “  
              Timothy Gallwey

 

 

En la última década, la búsqueda de la mejora del desempeño y desarrollo del talento deportivo surge de la necesidad y del reconocimiento de las insuficiencias de las personas, organizaciones e instituciones deportivas para integrarse adecuadamente a los desafíos del deporte y hacer frente a las exigencias de la competición. Este aspecto ha favorecido y estimulado la utilización y aplicación de estrategias de formación y desarrollo personal, que redundan en la eficacia conductual, y por tanto, en la organizacional.

 

Desde esta perspectiva, en los últimos años, surge el coaching deportivo como una estrategia de intervención psicológica para expandir la capacidad de desempeño de los directores deportivos,  entrenadores, deportistas y demás colectivos del ámbito (García-Naveira, 2008). A pesar de este aspecto, el coaching es desconocido y cuestionado por muchos psicólogos y es tema de debate entre ellos.

 

El título ‘Empowering Coaching’ hace mención a las estrategias ofrecidas a cada deportista, bien sea de élite o como objeto de mantenimiento, bien sea deporte competitivo como el no competitivo.

 

La idea de empoderar a nuestro cliente coachee es ofrecerle acompañamiento personalizado sobre los objetivos y pautas a trabajar y potenciar, a activar la resiliencia deportiva ante  situaciones más complejas, o simplemente obtener un plan de desarrollo deportivo a medida.

 

Los deportistas han de ser Robots?

debajo de cada camiseta, kimono o indumentaria deportiva siempre hay y ser humano. tomemos al ser humano y potenciaremos su capacidad profesional. tomemos solamente su capacidad técnica y sacaremos un rendimiento que quedará lejos de la excelencia deportiva.

Vamos a potenciar el máximo rendimiento del depotista individual, colectivo, equipo o entrenador.

Relación entre cuerpo y mente.

Potenciar el rendimiento a través de creencias y pensamientos.

La psicosomática del deporte.

Descubrir puntos fuertes y mejorar puntos débiles.

Preparación ante las amenazas y oportunidades.

Técnicas de observación.

Descubrir creencias potenciadoras y limitadoras.

Utilizar las creencias potenciadoras.

Eliminar las creencias limitadoras.

Superar la zona de confort.

Descubrir el diálogo interno para un excelente rendimiento.

... y mucho más....

¿Conoces nuestro sistema Walking Talking?

 

Pregúntanos.

En mi bolg, tengo algunos artículos publicados en diferentes webs que seguro son de tu interés.

 

Visitalo pinchando aqui.